La investidura de Mariano Rajoy

No se de donde se sacan algunos y algunas eso de que Felipe González ha sido un excelente político, un hombre de Estado capaz de interponer el interés general al interés de su partido..

14444642_1139578402788276_4793347775970795190_o

Por Feliciano Morales Martín

Quiero recordar y no puedo en qué cosas acertó Felipe González y la verdad es que me fluyen a la cabeza el ejercicio de una política más cercana al abuso de poder y de mentira tras mentira, incluso a sus propios correligionarios, votantes y compañeros de partido; una política más propia de la derecha que la que se esperaba de un abogado laboralista defensor de la parte más débil, eso sí, mediocre donde los haya, además de un pseudo-franquista que traicionó a Trevijano y evitó que este país fuese un país decente, representando el grado máximo de corrupción. Un protegido de la policía de Franco, con nombre Isidoro, conchabado con Fraga. Un ser despreciable al que podemos atribuir los siguiente logros:

  • Prometió sacar a España de la OTAN, pero blindó su permanencia en la organización imperialista atlantista, colocando a uno de sus monaguillos de Secretario General de la OTAN (Javier Solana).
  • Fue amigo de los americanos desde el primer instante: su PSOE fue la baza de la CIA para cortar las alas al PCE en la Transición.
  • Abrió las puertas de España a las políticas neoliberales, igual que en EE.UU. hizo Ronald Reagan y en RU Margaret Thatcher.
  • Bajo su mandato se extendió la corrupción política y económica que todavía padecemos hoy, enquistándose como un cáncer: el oligopolio de amiguetes, el capitalismo de casino… entró en su esplendor.
  • Puso de moda las “puertas giratorias”, una forma de corrupción legal institucionalizada.
  • Creó esas sanguijuelas chupasangre que son las ETT (empresas de trabajo temporal).
  • Instauró la costumbre de que el capital financiero dictase la política económica laboral) y los empresarios las leyes laborales.
  • Diezmó a los sindicatos hasta conseguir convertirlos en amarillentos.
  • Vendió armas a genocidas como el dictador Suharto (causante del asesinato de más de 1 millón de personas) o el africano Obiang de Guinea Ecuatorial. Dictadores asesinos que nunca provocaron un reproche de su boca: González apelaba a las razones de estado y a los supuestos “intereses españoles” (ya se sabe, es lo de confundir los intereses de la oligarquía capitalista con los intereses del país). A este último, al genocida de Obiang, hasta le regaló el título universitario de Licenciado en Derecho (por la cara), para que el dictador pudiera presumir de culto.
  • Amigo y valedor del tirano de Marruecos, para el cual traicionó la causa saharahui. Pero también de monarquías medievales como la de Arabia Saudí, donde cualquier cosa que se parezca a los derechos humanos es pura coincidencia.

Un hombre clave en esa transición donde la Constitución fraguada durante la misma se  convirtió y sigue siendo un monumental engaño a los españoles con la implantación de una oligarquía de partidos, una monarquía heredada del franquismo, un sistema de listas cerradas, la ausencia de separación de poderes, aparte del derroche en un estado de las autonomías que ha sumergido al país en una brutal crisis política y económica, sin olvidarnos de los gastos en la financiación de partidos políticos y patronal.

Pues bien, para este estadista del tres al cuarto que todavía sigue poniendo el cazo parece que nunca le llega el momento de su jubilación, continuando con su ridículo porte de hombre experimentado en política, metiendo cizaña a diestro y siniestro, incluyo contra los suyos en post de políticas neoliberales de las que poder seguir sacando tajada; se ha convertido en responsable de la crisis interna dentro del PSOE con su apoyo a la investidura, de nuevo, de Rajoy, o lo que es lo mismo a un partido como el Popular, incapaz de poner orden, donde todos están contra todos, con ‘barones y alcaldes’ que van por libre no obedeciendo nada más que a sus propios intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s