Stacy Paris, la modelo amputada rompiendo ‘canones’ de belleza

Es uno de los rostros de Models of Diversity, una campaña que quiere exigir a las agencias que incluyan a una discapacitada por cada cinco modelos..

Stacy-Paris-Glasgow-uni-477113

Esta joven es una de las caras visibles de Models of Diversity, una campaña que busca que el Gobierno de Gran Bretaña obligue a las agencias de modelos incluyan a discapacitadas en sus ‘books’. “Según los últimos estudios, una de cada seis personas en el Reino Unido tiene una discapacidad, pero ¿dónde están las modelos discapacitadas? Cuando yo empecé, no había ninguna”. La campaña exige que al menos haya una de cada cinco modelos con discapacidad.

La agencia Models of Diversity (Modelos de la diversidad) fundada por el transexual Ángel Sinclair tiene como lema que ni la raza, ni el sexo, ni la discapacidad deben cruzarse en el camino de las personas con aptitudes suficientes para posar. “El Consejo Británico de la Moda está gestionado con el compromiso de promover la igualdad de oportunidades y la diversidad dentro de la industria de la moda. ” Estamos encantados de que los modelos de diversidad están produciendo unas curvas en las costuras de pasarela y animan a todos a apoyar el evento y las imágenes que vendrán en el espectáculo.”

Más discapacitadas en el mundillo de la moda, es  el objetivo de Stacy Paris, una escocesa de 30 años que, pese a sufrir una doble amputación en sus piernas, ha iniciado una carrera posando ante las cámaras. Stacy Paris estudió biología nuclear en la Universidad de Glasgow y sufrió la amputación de una pierna en 2012 y la otra en 2014. El motivo, una fascitis necrotizante, una infección bacteriana aguda que se extiende con rapidez y produce necrosis, y que también es conocida como la ‘bacteria carnívora’.

31A5026D00000578-3467921-Stacy_Paris_lost_both_of_her_legs_after_developing_a_flesh_eatin-a-1_1456675015991

Hace siete años, durante sus vacaciones en el sur de Francia, Stacy notó por primera vez un dolor en el pie. Se le diagnosticó una rara infección bacteriana  situada entre hueso y tejido. “Nadie puede explicarlo, no había ninguna herida, no me había lesionado. Apareció de la de la nada “. En pocos meses Stacy estaba entrando y saliendo del hospital ya que la enfermedad comenzó a propagarse a través de sus piernas. Al final los rayos X revelaron que la mayoría de los huesos en su pie estaban deshechos. Tras la pérdida de una de sus piernas y sin remedio la infección afectó a su otra pierna, la cual amputaron con mayor rapidez para evitar la propagación infecciosa.

“Hice las paces con las amputaciones con bastante rapidez. Odiaba estar en el hospital todo el tiempo.” El año pasado, Stacy comenzó a dar sus ‘primeros pasos’ después de que su segunda pierna fuera amputada por debajo de la rodilla. “Nunca planeé esta situación para mi vida, pero ahora que estoy aquí, lista para ser el modelo, quiero apostar por ser un cambio de juego social”. “Hablé con una madre sobre su hija, que tenía los pies amputados y ella dijo que la cara de la niña solo se iluminó cuando vio mi foto. Es por eso que estoy haciendo esto.”

De momento la enfermedad está frenada, pero sin bajar la guardia, puesto que existen peobabilidades de que vuelva a aparecer. De momento quiere convertir los resultados en algo positivo al ayudar a otros.”De acuerdo con las cifras más recientes, una de cada seis personas en Gran Bretaña tiene una discapacidad, pero ¿dónde están todos los modelos con discapacidad? “No estamos diciendo, ‘Danos todo el trabajo”, estamos diciendo,’ que nos representan, y que nos den una oportunidad ‘. ”

31A502E600000578-3467921-image-a-39_1456658644182

La bacteria carnívora

La fascitis necrotizante, conocida como bacteria “carnívora”, es una enfermedad que se propaga rápidamente y puede terminar siendo mortal si no se recibe atención médica.

Históricamente, la fascitis necrotizante fue descrita por muchas personas, que se remontan a los años 1840 y 1860. En 1952, el término “fascitis necrotizante” fue acuñado por primera vez por el Dr. B. Wilson. Es muy probable que la fascitis necrotizante hubiera existido durante siglos antes de que se observó por primera vez en medicina en la década de 1800.

La enfermedad es rara y se traduce en graves daños en los tejidos blandos. La fascitis necrotizante puede destruir la grasa, la piel y el tejido que cubre los músculos. Puede sonar aterrador pensar acerca de la contratación de la fascitis necrotizante, pero si una persona es saludable y tiene un sistema inmune fuerte, las posibilidades de conseguir que son muy bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s