Anonymous desvela la contabilidad del PP desde 1990

Anonymous, los conocidos y temidos hackers informáticos colgaron hace dos años la contabilidad del Partido Popular de las últimas dos décadas en servidores gratuitos de Internet, provocando un gran revuelo. La noticia tuvo una gran repercusión en aquel momento, pero casualmente ha vuelto a circular por las redes el mismo día en que empieza la campaña electoral al 20D. ¿Quién ha resucitado la noticia?..

0a5063c6ba11b752bc4b44287a694310

Fuentes del Partido Popular, que según recoge Voz Pópuli, dan validez a los documentos publicados, indican que es una información remitida al Tribunal de Cuentas y la que también se ha enviado a las autoridades judiciales en el caso Gürtel. Sin embargo, fuentes del partido aseguran que nadie ha entrado en sus servidores.

Después de que estos documentos hayan visto la luz, la Gerencia del PP lleva varias horas analizando los documentos colgados en la red y ha querido hacer hincapié en que mucha parte de los documentos publicados estaba en el sumario judicial y tiene un carácter secreto.

En el partido dicen que esas contabilidades no están en los ordenadores de su sede en Génova ya que desde la formación aseguran que únicamente almacenan los últimos cinco ejercicios, algo que obliga la ley. De hecho, el PP remitió al juez sus contabilidades desde 1995 hasta 2012 y la información de Anonymous incluye otros cinco ejercicios más hasta retrotraer el origen de la contabilidad al año 1990.

Por su parte, el Tribunal de Cuentas también han desmentido que alguien se haya podido ‘colar’ en su sistema u ordenadores. Hay un dato que parece sorprendente y es que este Tribunal todavía no tiene los tomos correspondientes a 2009, 2010 y 2011, según un portavoz del lugar.

Con todos estos datos, de puede intuir que la filtración de documentos que han sacado a la luz estos hackers informáticos, sólo pueden haber salido de los tomos que se incorporaron al sumario judicial.

Entre la información que se puede observar en los documentos de los populares se encuentra por ejemplo la lista de créditos del PP con entidades bancarias. Así, estos datos arrojan que, según su última memoria, el Banco Popular financió la campaña electoral del PP con dos créditos de 11,7 y 13,5 millones de euros y supone que esta entidad financió el 80% de los gastos del Partido Popular durante la última campaña electoral.

Cabe destacar además que, según el medio, el partido suma 48,5 millones de euros en créditos a los bancos a largo plazo, que son los que conceden fundamentalmente las cajas de ahorros y varias entidades de manera más frecuente.

Bolsamanía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s