La película sobre la FIFA ‘United Passions’ se estrena en EU en plena crisis del organismo

Este viernes, a escasos nueve días de que diversas autoridades de la FIFA fueran acusadas de sobornos, crimen organizado y otros delitos, una película pagada principalmente con fondos de la organización sobre sus logros y glorias será estrenada en algunos cines de Estados Unidos y en formato de vídeo a la carta para agregar ironía al caso…

FIFA

United Passions es una producción de 30 millones de dólares. La cinta presenta la historia de la FIFA y sus líderes de manera halagadora, justo cuando la realidad está explotando en una organización que desde hace mucho ha generado sospechas por corrupción. El filme protagonizado por Gerard Depardieu, Tim Roth y Sam Neill comienza a exhibirse en Estados Unidos justo en el momento en que la Justicia de ese país recientemente solicitó la captura de once dirigentes del organismo por corrupción.

Uno de los derroches llevados a cabo por la Federación Mundial de Fútbol, fue precisamente la financiación de la mayor parte de esta película en la cual se estima que esa organización invirtió un total de 30 millones de dólares para plasmar en el celuloide la dura travesía recorrida por Jules Rimet, João Havelange y Joseph Blatter para que el fútbol llegar a ser considerado el deporte más popular del mundo, según lo informó The Guardian.

El director Frédéric Auburtin dijo que incluyó mensajes irónicos dentro de la película como el momento en el que el dirigente uruguayo Enrique Buero habla con Rimet y le dice “ustedes necesitan el dinero, nosotros organizar la Copa” y otra escena donde una mujer le comenta a Blatter que puede ir preso, y él afirma que “no sabe donde está el dinero”.

La película ya fue estrenada sin éxito en el reciente Festival de Cannes y en siete países sin embargo, luego de los últimos acontecimientos que dejan en descubierto los fraudes de la FIFA, es posible que el interés aumente y los espectadores comiencen a interesarse por ver la película.

La película muestra la forma en la que el dinero influyó en varias decisiones de la federación, incluso el lugar donde se desarrolló la primera Copa Mundial, -Uruguay-. Y muestra el poder aplastante de las grandes empresas y los patrocinadores en el deporte. Dice Auburtin sobre los acontecimientos de la semana pasada “estamos en la película ‘El padrino”’. “Lo que lamento es estar asociado a este desastre tan grande, que es lo que está pasando en la FIFA en este momento”, señaló. “Todo está echado a perder en el deporte y en las empresas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s