Bárbara Goenaga y Borja Sémper, cine y política… un binomio inesperado

Política y cine se unen en las figuras de la actriz Bárbara Goenaga y el presidente del PP en Guipúzcoa y portavoz del mismo grupo en el Parlamento vasco Borja Sémper. Ambos donostiarras y con un hijo de parejas anteriores, parece que podrían haberse conocido precisamente en San Sebastián gracias a amigos comunes…

Con 39 años y 31 respectivamente, Borja y Bárbara son padre y madre de dos niños de relaciones anteriores. Jorge Sémper tiene un hijo de ocho años -Pablo- fruto de su primer matrimonio con la hija de un conocido empresario donostiarra. La artista también tiene un hijo, Arán, de su conocida relación con el también actor Óscar Jaenada. De hecho, el niño cumplió cuatro años el pasado 14 de febrero, y sobre la ‘fecha del amor’ decía en sus redes sociales: “Hace cuatro años que San Valentin empezó a tener sentido, nació el amor de mi vida, mi hijo. Así que sí, gora San Valentin..”

Ambos son muy celosos de su intimidad

“Sobre esto no voy a hablar y espero que se me respete. Me dedico a la política y no creo que mi vida de pareja le interese a nadie”, ha declarado Borja Semper a Vanitatis preguntado por su relación con Goenaga. Se dice que su última novia era madrileña y era frecuente verles juntos en restaurantes de moda de la capital. y precisamente su intimidad interesa, y mucho ya que es de los políticos más deseados y considerados más sexys del panorama. Poco se sabe de las relaciones sentimentales de ella, y pocas veces ha hablado de su relación con el padre de su hijo, el también actor Oscar Jaenada, aunque sí ha admitido en varias entrevistas cómo le ha cambiado la vida con la maternidad.

Guipúzcoa, San Sebastián, el euskera y el ambiente vasco les unen

Goenaga nació en San Sebastián, toda su familia vive ahí y tiene mucha relación con su ciudad natal y la ama. Es hija del pintor vasco Juan Luis Goenaga, que precisamente fue alcalde de Irún, la localidad natal de Sémper. Goenaga habla euskera a la perfección, lo defiende y protagonizó junto al grupo ‘Poziktibity’ una campaña del Gobierno Vasco en favor de uso de esta lengua. “En el extranjero, muchas veces dan mayor valor al euskera que el que le damos nosotros mismos”, dijo entonces la actriz, que además ha tenido ocasión de rodar en este idioma y está implicada en Soulbask, un blog y tienda online que declara su amor a la naturaleza, deportes y estilo de vida vascos. Por su parte, el dirigente del PP guipuzcoano que ahora podría ser novio de Goenaga, tiene un problema con el euskera, y aunque también lo defiende, dice: “No tengo la suerte de hablarlo, pero lo entiendo. Me pesa no hablar euskera de calidad, pero lo solventaré algún día”..

Poesía, poesía, poesía eres tú: ambos pertenecen al mundo de la ‘cooltura’

Ella es actriz, hija y nieta de artistas y sabe lo que es la fama desde muy pequeña porque se estrenó con ‘Goenkale’, una serie de la ETB que tenía en su momento casi 40% de audiencia. Sémper está también en el mundo de la cultura como Goenaga, aunque no en la disciplina actoral como Bárbara si no nada menos que en la poesía. Sus emotivas ‘frases del día’ en Instagram se han convertido en un libro de poemas que lleva precisamente el título ‘Maldito desamor’ y lo publica en marzo una editorial pequeña e independiente llamada Lapsus Calami. Como escritor ya tiene experiencia: publicó ‘Sin complejos’. El poemario que en pocos días verá la luz va claramente de amor… Pero ¿quién es su gran amor? “El amor de mi vida es siempre el último”, ha declarado.

De política, feminismo y animalismo

Él milita en el PP desde hace 12 años, es un político valorado y muy seguido en redes sociales. Lo que es menos conocido es que ella, a su manera, también es militante. Aplaudió en su Twitter hace uno días el discurso por las mujeres de Patricia Arquette, se manifiesta contra el uso del burka y la situación de las mujeres en Afghanistán e hizo una campaña contra el maltrato de género. Las redes sociales de Goenaga están llenas de defensas también al buen trato de los animales: se congratula por el no uso de ballenas en la campaña antártica de este año o cuelga fotos de toros tirados al mar y otras prácticas salvajes de las fiestas tradicionales españolas con la frase “Por favor, hagamos que nuestras ‘tradiciones’ sean otras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s