Emma Thompson y su marido no pagarán impuestos hasta que los evasores del HSBC vayan a la cárcel

El marido de la actriz Emma Thompson , Greg Wise, ha declarado en una entrevista que la oscarizada artista británica estaría estudiando dejar de pagar impuestos hasta que no se juzgue y envíe a prisión a los presuntos evasores que aparecen en la polémica lista Falciani, después de que las autoridades de Reino Unido informaran de que no perseguirían a sus ciudadanos con cuentas de las que no se tenía constancia en el banco suizo HSBC..

Emma Thompson y Greg Wise by Cordon Press
Emma Thompson y Greg Wise by Cordon Press

La conmoción política que causó la lista en el Reino Unido fue desbordante. Incluso varios diputados acusaron al primer ministro David Cameron de haber recibido donaciones de personas involucradas en la lista de evasores. Mientras, el mandatario londinense ha respondido asegurando que la campaña electoral con la que Gordon Brown llegó al Gobierno también contó con la participación de presuntos evasores con cuentas en la filial suiza de HSBC. Pero más sorprendió la decisión de las autoridades de ese país al afirmar que no pensaban perseguir a los ciudadanos ingleses que tuvieran cuentas en la filial suiza del HSBC y de las que la hacienda pública británica no tenía constancia. Decisión que la actriz no comparte y que la ha llevado a plantear  esta peculiar forma de protesta.

‘BASTARDOS ENDIABLADOS’

El marido de Thompson ha asegurado en declaraciones a la revista TIME que no pagará “un penique hasta que esos endiablados bastardos vayan a prisión”, sobre lo que ha añadido que su esposa le apoya completamente en este boicot.

“Quiero dejar de pagar impuestos, hasta que todos los paguemos por igual. Siempre he defendido el pago de los impuestos, porque soy un maldito socialista. Pero estoy muy enfadado con lo sucedido con el HSBC”, arremetió Wise en una entrevista con Evening Standard.

“Emma está de acuerdo. Vamos a estar juntos. Es un movimiento”, ha subrayado Wise en su entrevista al prestigioso medio estadounidense. Además, ha añadido que la pareja está realmente disgustada con la decisión del Gobierno británico de no llevar ante los tribunales a los nacionales que aparecían en las filtraciones de la lista Falciani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s