Primera mujer con síndrome de Down en desfilar por una pasarela de moda

Jamie Brewer, la primera modelo con síndrome de Down en New York Fashion Week..

Jamie Brewer ha vuelto a hacer historia tras convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. La modelo salió radiante al escenario con un vestido negro ajustado en la cintura, firmado por la diseñadora Carrie Hammer.

Jamie Brewer, conocida por sus papeles en la serie de televisión ‘American Horror Story’, afirmó que “chicas y mujeres jóvenes y mujeres me han visto y han pensado ‘oye, si ella puede hacerlo, yo puedo’. Es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir para cualquier mujer joven y animarla a ser lo que es”.

El desfile de la diseñadora Carrie Hammer tuvo como objetivo representar a mujeres corrientes, con cuerpos distintos entre sí y procedentes de todos los ámbitos de la sociedad. Lo hizo bajo el lema “Role Models Not Runway Models” (algo así como “modelos a seguir, no modelos de pasarela”), para oponerse a los estándares de belleza cada vez más alejados de la realidad que propone la industria de la moda.

La joven aseguró estar muy emocionada por haber formado parte de la campaña. No en vano, Hammer está involucrada en varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluido el Congreso Nacional de Síndrome de Down y la Asociación de Personas con Discapacidad de EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s