Darwin, Lincoln y Sabina comparten el aniversario de su nacimiento

Parte de la historia fue marcada tras el nacimiento de grandes personajes que dieron inicio a importantes fundamentos teóricos, aportes políticos y música. Un día como hoy, Charles Darwin, Abraham Lincoln y Joaquin Sabina, comparten el aniversario de su llegada al mundo…

Charles Darwin, padre de la Teoría Creacionista

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Reino Unido. Este médico y teólogo tuvo su principal interés en las Ciencias Naturales. Durante viajes por: América del Sur, las islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África, reunió gran cantidad de diversos materiales y realizó observaciones con las que enunció la llamada Teoría de la Evolución en Reino Unido (1837), pero tardaron más de dos décadas en salir a la luz y conseguir su reconocimiento universal.

Años más tarde, confirmó la Teoría Uniformista del geólogo escocés Charles Lyell (1749-1875) y estableció las bases de la Teoría de la Deformación. Entre sus observaciones destaca las de los estudios realizados en las islas Galápagos acerca de la gran diversidad de pinzones, donde le inspiró el desarrollo de la Teoría de la Selección Natural y plasmó sus trabajos en su obra Sobre el origen de las especies (24 de noviembre de 1859). Logró generar polémicas acerca de la evolución del mono al hombre en la Iglesia Anglicana. Murió en abril de 1882, enterrado en el panteón de hombres ilustres del Reino Unido.

Abraham Lincoln, defensor de los esclavos en EE.UU.

Abraham Lincoln nació en Kentucky, el 12 de febrero de 1809. Es recordado por ser el decimosexto presidente de Estados Unidos, además de luchar enérgicamente contra la esclavitud y guiar al país a través de una crisis constitucional, militar y moral durante la Guerra Civil.

Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. A través de la emisión de su Proclamación de Emancipación y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, Lincoln consiguió abolir la esclavitud durante su gobierno.

Gracias a su uso de la retórica y el discurso, Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública, siendo su discurso de Gettysburg el más recordado de su legado. Al finalizar la guerra, Lincoln lideró la reconstrucción de Estados Unidos, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. El presidente Lincoln fue asesinado el 9 de abril de 1865 a manos de un simpatizante de los confederados.

Joaquin Sabina

El cantautor Joaquín R. Martínez Sabina nació el 12 de febrero de 1949 en España. En 1970 se exilió a Londres, falsificó su pasaporte e inició su vida con el nombre de Mariano Zugasti. En 1975, escribió sus primeras canciones y actuó en un bar ante George Harrison (ex The Beatles).  En 1977 regresó a España y editó su primer LP, “Inventario” (1978).

En el 2002 publica el libro “Reflexiones sobre José Tomás”. En el 2004 sale a la venta el disco “Todos hablan de ti”, aunque él mismo asegura que le da terror volver a pisar un escenario. Después de tres años sin nuevas canciones, vuelve con un disco claramente conceptual. Se trata de “Alivio de luto”. El single elegido como anticipo del mismo es “Pájaros de Portugal”, un tema con letra de Joaquín Sabina y música de Pancho Varona y Antonio García de Diego.

El 3 de marzo de 2015 sale a la venta el doble CD+DVD titulado “500 Noches Para Una Crisis”, registrado en vivo durante sus conciertos en el Stadium Luna Park de Buenos Aires, cuando Sabina festejaba el 15° Aniversario del álbum “19 Días y 500 Noches”. En este material se incluyen colaboraciones de Mara Barros, Pancho Verona y Jaime Asúa.

Noticiaaldia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s