Jugando al ahorcado en televisión española

La tensión ha llegado a una situación alarmante en RTVE. La situación en el área de informativos ha tocado techo. A las acusaciones de manipulación, el sectarismo en la edición de noticias, la toma errónea de decisiones por parte de los responsables o la falta de libertad de sus profesionales se le suman ahora la presunta amenaza de muerte a Cecilia Gómez-Salcedo. La actual responsable de Economía habría encontrado en su mesa una soga de ahorcado el pasado 15 enero, según ha denunciado el Sindicato Independiente (SI)..

mzi.rrvzscey

Cecilia Gómez-Salcedo se encontró hace unos días una desagradable sorpresa al llegar a su mesa. Un anónimo habría depositado una soga de ahorcado en el despacho de la recientemente nombrada jefa del área de Economía de los Servicios Informativos de TVE, según ha denunciado la sección sindical de SI en RTVE. Para la organización se trata de un ‘intento de amedrentar’ a una periodista que cuenta con diversas polémicas en el seno de la cadena pública.

Su nombramiento en este cargo se produjo en diciembre tras la llegada de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de los Servicios Informativos de TVE. Previamente Gómez-Salcedo fue la subdirectora de esta área con Julio Somoano, cargo del que fue destituida tras enviar ‘por error’ un correo interno a Rosario López Miralles, consejera de RTVE a propuesta del PP, en la que criticaba al Consejo de Informativos de TVE.

Según denuncia en un comunicado el sindicato SI se trata de una ‘amenaza de muerte’ y ‘un aviso para quienes desde la libertad de prensa y opinión tienen su criterio, tan digno y válido como el de otros’. La tensión y los conflictos generados en el seno de la redacción de los Informativos de TVE es un problema que viene de largo y el propio Consejo de Informativos alertaba la pasada semana de ‘una caza de brujas’.

SI señala en el texto que ‘El sectarismo y la política cuando se juntan dan lugar a la intransigencia, y de ahí a la violencia hay un paso. Paso que en Torrespaña ya se ha dado, pues violencia es amenazar de muerte a una persona, y violencia es intentar amedrentar a una periodista para que no diga o haga lo que piensa y defienda su legítimo derecho de opinión y expresión’. La polémica y las acusaciones de manipulación hace mucho tiempo que persiguen y rodean a TVE y en especial a sus informativos.

El sindicato exige a la dirección de la cadena pública que ‘se investigue hasta sus últimas consecuencias y, si se descubre al culpable, quien sea, se le despida inmediatamente y se proceda a denunciarle por la vía penal’.

http://www.prnoticias.com/index.php/television/185-tve-/20137994-tve-amenaza-muerte-cecilia-gomez-salcedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s